TÉRMINOS Y CONDICIONES

Es un gusto atenderle desde nuestro sitio web www.floresyemociones.com.mx donde es bienvenido. Este sitio o página web cuenta con características de tienda virtual, en donde usted puede solicitar pedidos de los productos que aquí se describen, de manera fácil, ágil y segura. Recuerde que nuestra motivación es su satisfacción y nuestra labor es transferir lo que usted desea expresar con flores.

En este apartado le presentamos los términos y condiciones bajo las cuales le ofrecemos nuestro servicio, mismas que usted como comprador está aceptando cuando utiliza nuestro sitio web, redes sociales o servicios en general para contratar nuestros servicios.

COBERTURA

Los productos que usted desee comprar se entregan sin costo de envío en los siguientes municipios del estado de Querétaro: Corregidora, Santiago de Querétaro y Huimilpan. Para entregas a otros lugares se tendrá que calcular el costo de envío de los productos, mismo que se agregará a su carrito de compras.

PRODUCTOS

El valor de los productos esta expresado en pesos mexicanos y cada producto describe detalladamente las cantidades que contiene tanto en flores como en elementos adicionales. En algunos casos se ilustran en las fotografías elementos decorativos que no están incluidos en el producto. Se entiende entonces por producto a lo que se describe textualmente en conjunto con cada una de las fotografías; por ejemplo, cantidad de flores, color y tipo de las flores, papel de empaque, tipo de base o florero, etc.

POLÍTICAS DE SUSTITUCION DEL PRODUCTO

El esfuerzo de Flores y Emociones se centra en lograr que su pedido se asemeje al diseño floral en la fotografía y a lo que se describe textualmente, de esta manera lograremos su satisfacción y lo que desea expresar con flores. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que los diseños o arreglos florales son únicos debido a que son hechos a mano y dependen del clima; dicho en otras palabras, dos arreglos no llegan a ser idénticos debido a las condiciones humanas y ambientales. Por razones inherentes a la temporada del año u otros factores ajenos, en algunas ocasiones la apariencia de las flores difiere ligeramente y puede suceder que no sea posible suministrar algún arreglo floral por motivos de disponibilidad o condición física de las flores. En estos casos es posible una sustitución cuidadosa de flores o elementos adicionales siempre manteniendo el valor monetario y emocional del producto elegido.

RECIBO DE ORDENES DE COMPRA

Se recomienda ampliamente hacer sus pedidos con tiempo de anticipación. Las órdenes de compra y su respectiva confirmación de pago se deberán hacer como mínimo 48 horas antes de la fecha de entrega deseada del producto.  El pago lo puede hacer en linea a través de la página web, a través de una transferencia bancaria, o deposito a la cuenta bancaría que se indica en la página web. La confirmación de pago la puede recibir en linea, por correo electrónico, o mensaje de texto. Flores y Emociones no se hará responsable por las órdenes recibidas y pagadas en menos del tiempo mínimo especificado, en tal caso, le contactaremos para hacerle saber si es posible hacer la entrega de su pedido o si la orden no puede ser ejecutada para la fecha de entrega deseada. También, le pedimos que tome en cuenta que en algunas ocasiones los pagos se ven reflejados algunas horas después y esto depende de los negocios o instituciones financieras con los que está haciendo la transacción.  Para los casos en que el pago sea por transferencia bancaria o depósito a la cuenta bancaría, usted como comprador es responsable de enviar la imagen o fotografía al número de teléfono de Flores y Emociones donde se vea reflejado que realizo el pago del producto para que su orden pueda ser ejecutada a tiempo. Nos reservamos el derecho de rechazar o anular alguna orden por motivos de fuerza mayor o por incumplimiento de alguna de nuestras condiciones.

CONFIRMACIONES DE ORDENES DE COMPRA

Una vez que Flores y Emociones reciba la notificación de su pago, se pondrá en contacto con usted y le informará que se ha verificado que su pago ha sido recibido. Recuerde que en caso de que usted haya hecho el pago por transferencia bancaria o depósito a la cuenta bancaría, usted como comprador es responsable de enviar la imagen o fotografía al número de teléfono de Flores y Emociones donde se vea reflejado que realizo el pago del producto para que su orden pueda ser ejecutada a tiempo. En caso de que no envíe la imagen, no se sabrá de qué compra se trata y no se podrá ejecutar orden alguna.

 

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Para días ordinarios, la entrega de los productos se realizará de lunes a sábado entre las 9:00am y 7:00pm zona horaria del centro del país (Querétaro, México). Los domingos y días festivos hasta las 12:00pm (medio día). Recuerde que la entrega de los productos se hará siempre y cuando ya se haya confirmado el pago de la orden en tiempo. Si por motivos de fuerza mayor, existiese alguna fecha en la que Flores y Emociones no pueda realizar entregas, lo dará a saber previamente a través de su página de internet. En el momento de la compra través de la página web, usted podrá seleccionar el día y la hora en la que desea que el producto sea entregado; para el caso de la compra vía telefónica (pagos por transferencia o depósito a cuenta bancaría), usted podrá acordar el día y la hora. Flores y Emociones hará su máximo esfuerzo para que el producto sea entregado en punto de la hora establecida; sin embargo, la hora de entrega del producto puede variar de 1 a 2 horas ya que esto depende de factores que no se pueden predecir con precisión como tráfico debido a accidentes, condiciones climáticas y otros posibles escenarios que se describen más adelante.

La entrega en fechas especiales como: el día de la madre, día del padre, día de la mujer, día de amor y amistad (San Valentín) entre otros, se tendrán variaciones mayores en la hora de entrega con respecto a las especificadas en el párrafo anterior.  Para estas fechas especiales, la hora de entrega del producto puede variar de 2 a 4 horas.

Así entonces, no se garantizará la entrega de los productos a la hora deseada ya que sumado a las condiciones y factores mencionados anteriormente, existen otros posibles escenarios: que no se haya especificado de forma clara la dirección y no se encuentre el lugar,  que sea una zona sin señalamientos fuera del área de cobertura, que no haya nadie quien reciba las flores, que no deseen recibir las flores, etc.; en caso de que esto suceda,  le haremos una llamada o le enviaremos un mensaje de texto a su número de teléfono de contacto para que nos diga qué debemos hacer.

Flores y Emociones no se hace responsable por los inconvenientes causados por errores en la información que usted proporciona a la hora de especificar los datos de entrega; por ejemplo, imprecisiones en la dirección del destinatario (la persona a quien se le envía las flores), teléfonos de contacto erróneos, fechas de entrega incorrecta, producto equivocado, etc. Cualquier costo adicional que se derive de dichos errores e imprecisiones será asumido en su totalidad por usted.

En el caso que ocurra que el destinatario no quiera recibir el producto por razones ajenas a la operación de entrega de Flores y Emociones, intentaremos ponernos en contacto con usted en el mismo instante de la entrega para que nos diga cómo proceder. Pero bajo ningún motivo se podrá hacer la anulación de la orden o la devolución de la cantidad pagada por el producto ya que la operación de entrega se realizó, como se acuerda en este contrato.

La disposición o disponibilidad del destinatario para recibir el producto no dependen de Flores y Emociones y en ocasiones ocurre que hay indisposición o indisponibilidad para recibir. En tales casos, le haremos una llamada o le enviaremos un mensaje de texto a su número de contacto en el momento en el que se está trabajando en la entrega para que nos instruya y juntos agotemos todas las opciones posibles (en un tiempo máximo de una hora a partir del arribo al lugar y sin violar términos y condiciones) para que se lleve a cabo la entrega; si, aun así, no es posible realizar dicha acción de entrega, el producto será devuelto a las instalaciones de Flores y Emociones y estará disponible para que usted u otra persona que designe pase a recogerlo el mismo día en que se realizó la acción y poder hacer valida la garantía del producto. El producto solo estará disponible un día más (día siguiente de la acción) en las instalaciones de Flores y Emociones para que usted u otra persona que designe pase a recogerlo, en el caso de recoger el producto al día siguiente ya no se podrá hacer valida la garantía. La garantía de calidad solo podrá reclamarse cuando el producto se entregó sin inconvenientes directamente al destinatario o cuando usted u otra persona que designe pase a recogerlo a las instalaciones de Flores y Emociones el mismo día en el que se programó la entrega.

 

REENVIOS

En el eventual caso que usted desee que el pedido sea reenviado (vuelto a llevar al domicilio de entrega, o a una nueva dirección), usted tendrá que solicitarlo el mismo día en que se llevó acabo la acción de entrega para que Flores y Emociones verifiqué disponibilidad de tiempo y programe la entrega nuevamente.  En caso de que ambos acuerden que se hará el reenvío al día siguiente que se llevó a cabo la acción de entrega, usted deberá confirmar a Flores y Emociones el pago del reenvío antes de realizarse la operación de reenvío. Para reenvíos al siguiente día de la acción de entrega, la garantía de calidad del producto se cancela y ya no podrá reclamarse, ya que se debe tomar en cuenta que los traslados, el almacenaje y el clima causan que las flores se deterioren. En contraste, la garantía de calidad del producto no se cancela cuando el producto se regresó a las instalaciones de Flores y Emociones y usted o la persona que designe pase a recogerlo el mismo día. Para más detalles en materia de garantías ver el apartado RESTRICCIONES PARA LA GARANTÍA. Recuerde que siempre que Flores y Emociones realice una operación de entrega de producto y que éste no se haya podido entregar por los motivos que ya se han explicado en el apartado de ENTREGA DE PRODUCTOS, usted no podrá pedir la anulación de la orden o devolución de su dinero, ya que la operación de entrega se efectuó y se ejercieron gastos de materiales, flores y follajes, mano de obra, logística, etc.

Para el caso en el que usted solicite el reenvío del producto y que no haya disponibilidad de tiempo de parte de Flores y Emociones para llevar a cabo el reenvío el día siguiente de la primera acción de entrega, pero si para el tercer día, usted deberá pagar en su totalidad el producto como se hizo inicialmente ya que se debe tener en cuenta que las flores son un producto perecedero y que pierden su frescura con el paso de los días. Haciendo el pago total del producto nuevamente, se hace valida la garantía por calidad del producto nuevamente.

 

MODIFICACIÓN DE ÓRDENES

Cualquier requerimiento de modificación de órdenes de compra debe ser hecho con mínimo 36 horas antes de la fecha de entrega especificada inicialmente. El requerimiento de modificación de órdenes debe hacerse a través de mensaje de texto al teléfono de Flores y Emociones que se indica en la página web; y de forma reciproca, Flores y Emociones debe confirmar a través de mensaje de texto la modificación de la orden, de otra forma no se podrá concretar la modificación de la orden. Si hay algún sobrecosto por la modificación de la orden (ya sea que usted requiere unas flores de mayor costo o requiere que las flores sean enviadas a un lugar fuera del área de cobertura), usted deberá pagar la diferencia de precios (ya sea a través de transferencia bancaría o depósito a la cuenta de Flores y Emociones), de lo contrario Flores y Emociones no podrá confirmar la modificación de la orden.

QUEJAS Y RECLAMOS

En el caso que usted tenga una inconformidad por los servicios contratados por Flores y Emociones, usted acepta nuestras condiciones y restricciones para hacer efectiva la garantía que le ofrecemos y así poder llevar a cabo su reclamación con éxito.

 

RESTRICCIONES PARA LA GARANTIA

Cualquier reclamación que usted desee hacer a Flores y Emociones deberá hacerse a más tardar el día siguiente de la entrega del producto. Después de este periodo de tiempo, dicha garantía expirará, y no procederá la reclamación, ya que por la naturaleza delicada y perecedera de las flores no será posible verificar fielmente el estado de las mismas. Si usted observa que el producto entregado es completamente diferente del ofrecido en la página web o que el producto está en malas condiciones, usted deberá enviar una reclamación por escrito al correo electrónico servicioalcliente@floresyemociones.com.mx especificando el número de orden y anexando varias fotografías del producto entregado (cuando menos tres vistas: de frente, de lado y de la parte superior) y que es objeto de la inconformidad. Las fotografías deben estar tomadas en alta resolución y condiciones de luz óptimas para poder evaluar fielmente su argumento de reclamación.  Argumentos como “el producto es feo” o “el producto es caro”, es algo subjetivo y no podrá ser tomado como evidencia para validar una reclamación. Lo que se requiere es que usted redacte una justificación clara y detallada de su inconformidad y que no sea una intensión reposición de un nuevo producto, la devolución de su dinero, u otras intensiones antiéticas. La justificación que usted redacta y las evidencias que usted presenta serán evaluadas por el equipo de Flores y Emociones y un equipo de “Expertos en Fraudes por Internet”.

Es importante que le mencionemos que la garantía NO APLICA si el destinatario (la persona a quien se le destinan las flores) no recibe directamente el producto y estas son dejadas en la recepción de un negocio o una persona diferente al destinatario, ya que terceras personas podrían manipular de forma incorrecta el producto como tirarlo, alterarlo intencionalmente, o algún otro acto mal intencionado. También tenemos que mencionarle que la garantía NO APLICA si al destinatario no le gusta el arreglo entregado por cuestiones personales (no es su color favorito, no es su flor favorita, o que existan conflictos personales entre la persona que envía y el destinatario).

Para el caso en que el producto incumpla alguna de las condiciones de diseño o calidad, se procederá con la validación de la garantía. Para Flores y Emociones es importante su satisfacción, por lo que se le propondrá en primera instancia reponer un nuevo producto, y en segunda instancia reembolsar su dinero reteniendo la comisión que cobra la plataforma de Mercado Pago (en caso de haber comprado desde la página web). Si al evaluar su justificación juntamente con las fotografías, se concluye que el producto se encuentra en óptimas condiciones según lo mostrado en la página web o se encuentran evidencias visuales en la foto de alteración o indebida manipulación, como un intento de motivar la devolución del dinero, entonces la garantía NO APLICARÁ. Además de lo que se concluye se reportará que usted esta haciendo un intento de fraude y se iniciará un proceso legal.

Para reforzar la evaluación de la reclamación, le informamos que el mensajero (persona quien hace la entrega) tomará algunas fotografías del producto al momento de la entrega, esto servirá de evidencia a los evaluadores de las condiciones de calidad en las que fue entregado el producto. Adicionalmente, estas fotografías permiten que en el proceso de evaluación de la reclamación se pueda detectar posibles fraudes al pretender quedarse con las flores y pedir la devolución del dinero. Esta evidencia será usada en el proceso legal por intento de fraude.

 

EDAD PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB

La edad mínima debe ser de 18 años para las personas que contratan el servicio que ofrece Flores y Emociones a través de su página web. Como adulto usted es responsable en todos los casos por lo que contrate dentro de este sitio web. De igual manera, usted se compromete a responder y/o cumplir con los asuntos y/o impuestos que se deriven de la contratación del servicio dentro del marco legal y/o fiscal aplicable localmente.

PAGOS EN LINEA

El equipo de Flores y Emociones deseamos que usted encuentre amigable nuestra página web y cualquier otra de nuestras plataformas en linea. Para ello, desde nuestra página web, usted puede encontrar una tienda en linea donde fácilmente puede realizar el pago de los productos contratados. Para poder realizar estos pagos, nos apoyamos de una pasarela de pagos llamada Mercado Pago, la cual se describe como una plataforma especializada en el recaudo seguro a través de internet. Debido a que esta plataforma actúa como un tercero en el proceso de pago, Flores y Emociones no tiene ningún control sobre ésta, y usted acepta que de presentarse posibles inconvenientes con dicha plataforma, entonces la responsabilidad total será de dicho actor (Mercado Pago). Esto quiere decir que Flores y Emociones no se hará responsable de manera alguna en caso de presentarse posibles inconvenientes en el proceso de pago.

DEVOLUCIÓN DE PAGOS

Para los casos donde usted compra a través de la página de internet de Flores y Emociones, la devolución de pagos consiste en devolver parte del dinero que entro a la cuenta bancaría de Flores y Emociones a la cuenta bancaría asociada a la tarjeta con la que usted realizó el pago. En este caso en particular, parte del dinero es devuelto a su tarjeta ya que se cobra una comisión cargada por Mercado Pago al utilizar su plataforma. Las devoluciones de pago se hacen en cualquiera de los siguientes supuestos: 1. Si por error usted paga una orden de pedido dos veces y nos hace el requerimiento a tiempo (antes de las 24 horas previas a la fecha de entrega), 2. Genera su orden de pedido incorrectamente y avisa inmediatamente (en el mismo día en que se genera la orden) a Flores y Emociones para que no se procese la orden y no se generen gastos de logística. Otros supuestos no serán considerados y no se devolverá el pago.

 

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El equipo de Flores y Emociones garantizamos que toda la información que ingrese a su página será tratada con absoluta confidencialidad y que no será compartida con terceras personas.

RESPETO POR LOS DERECHOS DE AUTOR

Los autores, diseñadores y editores del contenido que Flores y Emociones publica en sus diferentes plataformas electrónicas, realizan su mejor esfuerzo por respetar los derechos de autor de información tales como imágenes, fotografías, textos, sonidos y videos entre otros. El contenido que Flores y Emociones publica en sus diferentes plataformas electrónicas es propiedad intelectual única y exclusivamente de Flores y Emociones por lo que los derechos de autor de la información publicada pertenecen a Flores y Emociones. Los derechos de autor se hacen extensivos a la programación de software y material comprado a terceros quienes autorizan el uso del material que comercializan. Por esta razón queda prohibido el uso parcial o completo del contenido que se publica en las diferentes plataformas de Flores y Emociones. Si usted requiere hacer uso del contenido que es propiedad de Flores y Emociones, usted debe solicitar la autorización previa debidamente documentada a Flores y Emociones.

 

CONTENIDO

El equipo de Flores y Emociones nos esforzamos para ilustrar contenido de calidad, con profesionalismo y sobre todo con respeto. Al utilizar nuestra página web, o cualquiera de nuestras plataformas web, usted acepta el riesgo de encontrar algún tipo de contenido que desde su óptica podría considerarlo ofensivo, perjudicial o impreciso. Ya sea en estos o en cualquier otro supuesto, el equipo de Flores y Emociones no será responsable directa o indirectamente por lesiones, pérdidas o daños causados por el uso irresponsable de dichos contenidos.

MODIFICACION DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El equipo de Flores y Emociones nos reservamos el derecho de modificar el contenido en las diferentes plataformas electrónicas, cancelar el servicio, o restringir el acceso a nuestra plataforma, sin previo aviso; así como también nos reservamos el derecho de cambiar los presentes términos y condiciones.